Johana Gutiérrez. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
El año pasado te contábamos que es la AESAN (puede leer el artículo aquí) y es que gracias a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se detectan estas irregularidades para velar por nuestra salud.
La AESAN informa que en concreto el alérgeno, en este caso el gluten, no aparece indicado en los ingredientes. El producto en cuestión son unas gominolas de la marca Chupa Chups, en concreto los caramelos de goma “Sour mini tubes”.
Están afectadas las bolsas de 150 g con lote L2082 y fecha consumo preferente 02/2024. El lote solo ha sido distribuido inicialmente en Navarra, pero no se descarta que se haya procedido a su distribución en otras comunidades autónomas.
Se recomienda como medida de precaución, que las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, se abstengan de consumir este producto. Sin embargo, este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Las golosinas han sido retiradas del mercado, pero si hay personas que tengan dicho producto ya en casa, pueden acudir al punto de venta en el que lo adquirieron y se le devolverá el importe completo del precio por el que lo compraron.
Para más información, puedes entrar en la web de AESAN y leer la información de forma ampliada.
https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2023_04.htm
Foto de Matt Schwartz en Unsplash