Magdalena Leflet. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
Celebrar Halloween ya se ha convertido en una costumbre ya popular entre nosotros, y cada vez son más las fiestas o eventos que se realizan para su celebración.
Con este artículo queremos darte algunas ideas si te animas a celebrarlo, sobre todo orientadas a los más peques de la casa.
¿Qué vamos a comer?
Si la fiesta la organizamos nosotros…
Prepara diferentes aperitivos sin gluten. Puedes hacerle partícipe de la elaboración, será una oportunidad para compartir momentos de ocio a la vez que aprenden y se familiarizan con la cocina. En nuestro post anterior compartimos una receta muy original a la vez que terrorífica
Preparemos el ambiente…
La decoración no puede faltar. Podemos tallar zanahorias, colocar velas, colgar con cuerdas arañas de plástico que caen o velas, por ejemplo.
¡Música, por favor!
Si la fiesta la realizas tú en casa, no olvides hacer una lista de música espeluznante, con temas como el de “thriller” de Michael Jackson, o “Rocky Horror Picture Show”, entre otras. Podrás encontrar listas para esta temática en plataformas digitales.
¿Jugamos?
Puedes preparar algunos juegos acordes a su edad como adivinanzas sobre fantasmas, pruebas de obstáculos terroríficos, se pueden hacer manualidades, como horripilantes máscaras, que demás luego pueden usar para la fiesta como disfraz.
Si tu hijo o hija va a asistir a una fiesta…
En este caso las probabilidades de que nos llevemos un susto de verdad aumentan, así que es recomendable que contactes con la persona que la organiza y le expliques en qué consiste la celiaquía y algunas medidas a tener en cuenta. Puedes preparar algunos dulces para que se lleve a la fiesta y pueda consumir sin problemas. (Aquí tienes nuestra receta de galletas terroríficas sin gluten)
Bueno, espero que te hayamos dado algunas ideas y sobre todo y lo más importante, ¡disfrutar sin gluten!