Olga Núñez Hurtado. Digital Content Junior
Este viernes 16 de mayo, en la Plaza de la Encarnación, conocida como Las Setas, se convierte en el epicentro de la concienciación sobre la enfermedad celíaca en Sevilla. La Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (ASPROCESE) ha instalado una carpa informativa para ofrecer apoyo y orientación a quienes viven con esta condición y nos ha invitado a la RSSG para que le acompañemos en tal cometido.
Un esfuerzo conjunto por la salud y visibilizando la celiaquía.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y está visibilizando la celiaquía que afecta aproximadamente al 1% de la población. La detección temprana y el cumplimiento de una dieta sin gluten estricta son esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Esta acción da continuidad a la jornada informativa que ya se realizó el año pasado en el mismo lugar, con una gran acogida. La experiencia puso de manifiesto la importancia de seguir ofreciendo espacios donde la ciudadanía pueda conocer mejor esta enfermedad, sus implicaciones y cómo apoyar a las personas celíacas en su día a día.

Ruta Gastronómica Sin Gluten.
Además, en el marco de esta jornada, sigue en marcha la 5ª edición de la Ruta Gastronómica Sin Gluten, organizada por la Red Sevilla Sin Gluten del Ayuntamiento de Sevilla, del 14 al 31 de mayo.
Bajo el lema “Nosotros ponemos el sabor, tú la compañía” visibilizando la celiaquía, los 45 establecimientos adheridos a la RSSG ofrecen sus mejores propuestas gastronómicas, especialmente pensadas para el disfrute de las personas celíacas.
Horarios y actividades.
Desde las 17:00 hasta las 20:00, la carpa estará instalada y su objetivo principal será facilitar información clara y accesible. Voluntarios y representantes de ASPROCESE estarán disponibles para resolver dudas y entregar material informativo a quienes se acerquen, ayudando así a sensibilizar sobre esta realidad.
Hoy, en la Encarnación, seguiremos visibilizando la celiaquía y el apoyo a quienes conviven con ella. La información es clave, ¡os esperamos!



