Johana Gutiérrez. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
La Guía Repsol reconoce con Los Soletes a los espacios gastronómicos que «despiertan una sonrisa», algo que te llaman, que recomendarías y a los que desearías volver. Más 300 Soletes de barrio ha otorgado este otoño y uno ha sido para el Restaurante La Tizná, restaurante adherido a la Red Sevilla Sin Gluten y del que estamos muy orgullosas de este gran equipo debido al reconocimiento recibido por esta prestigiosa guía.
1. ¿Qué supone para el establecimiento este reconocimiento?
Es un logro, un fuerte abrazo tras tantísimo trabajo que hay y ha habido en La Tizná. Es un indicativo de que vamos por buen camino. Nuestro establecimiento, es un pequeño proyecto sostenible, no hay grandes inversores detrás. Solo empeño y mucho trabajo por parte de María de los Ángeles Muñoz y José Antonio Barragán. Supone mucho a nivel profesional para todo el equipo, no solo aparecer en la guía tras solo un año contando nuestro proyecto en La Buhaira, sino que aparecemos con una distinción especial, este solete maravilloso.
2. ¿Cuál crees que es el punto fuerte de vuestra idea de negocio para que haya llamado la atención de la prestigiosa guía?
Pues por un lado ser una casa de comidas sostenible, trabajar productos locales, de temporada y ecológicos, conocer la trazabilidad del producto desde el origen, llegando a conocer a los productores que con su trabajo y buen hacer nos permiten tener en la Tizná productazos!. El no abrir por la noche, rompiendo con los turnos partidos tan cansinos en la hostelería tradicional, la sostenibilidad, empieza por ser sostenible para el equipo…
Por otro lado, la carta de vinos, la propia guía Repsol, público que gran parte de la culpa de este «Solete» era por las más de 100 referencias de vinos, de los cuales casi 80 son andaluces, defendemos el km cero, por ello hay muchos vinos de nuevos proyectos de Sevilla y de toda Andalucía. También puedes encontrar grandes vinos de la península y representación de casi todo el mundo. Actualmente tenemos una de las cartas de vinos más extensas de toda la zona y una de las que más defienden a los vinos Andaluces. Lo más importante es que casi todos están disponibles por copas.
Creo que esos dos factores, el producto único y singular, el conocimiento del origen, las elaboraciones que potencian los sabores, un base de cocina tradicional andaluza, trabajar la temporada y los productos ecológicos, el cariño que ponemos a cada cliente que viene a la Tizná, hacen que las personas que vayan a nuestra casa hablen de nosotros y repitan… y claro, creemos que la guía observa y valora todo eso.
3. Los barrios están de moda y eso lo sabe la Guía Repsol, contadnos, ¿por qué habéis decidido montar vuestro establecimiento en una zona fuera del centro de la ciudad?
Tanto María Ángeles como José Antonio son de barrio y claro, no entendemos la vida sin saludar a 10 vecinos al día, sin comprar en la tiendas locales, sin un me alegro de verte o un cómo ha ido este fin de semana. Las relaciones humanas que tiene un barrio son bellísimas, nos criamos así y así queremos trabajar. La Tizná es nuestra casa y gracias a los vecinos seguimos aquí, gracias a ellos estamos donde estamos y si hoy hablamos del «Solete» de la guía Repsol, es gracias a ellos, a su apoyo y su ánimo, los vecinos de la Buhaira son fantásticos y si me lo permites, los de la Calle Camilo José Cela «la leche».
4. Desde la Red Sevilla sin Gluten estamos muy orgullosos de vosotros por vuestro reconocimiento, ¿Cómo conocisteis la Red y cuándo os sumasteis?
Pues debió ser en 2020, creo que en prensa y contactamos directamente, fuimos de los primeros en adherirnos, la accesibilidad alimentaria es uno de los valores que desde la Tizná defendemos. Y desde ese momento muy contentos, por el trabajo de concientización que realizan, formativo, orientativo y de impulsión de la comunidad celíaca hacia la normalidad. Y por cierto, para los celíacos reticentes, que sepáis que la Red Sin Gluten de Sevilla, a través de su nutricionista técnica Johana, hacen regularmente test de trazas de gluten, por lo cual podéis tener seguridad alimentaria en los restaurante adheriros.
5. ¿Qué les diríais a otros establecimientos que ofrecen opciones Sin Gluten y aún no están en la Red?
Pues que hay muchos clientes que os estáis dejando atrás, que uniros os llevará poco tiempo y que es gratis!!, que en hostelería, solemos pensar que todo nos va a costar dinero.
HORARIO Y DIRECCIÓN:
La Tizná
Dirección: C. Camilo José Cela, 1, 41018 Sevilla.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00h y Sábado de 10:00 a 18:00h.
Además del establecimiento de María de los Ángeles Muñoz y José Antonio Barragán, La Tizná, otro establecimiento de la Red Sevilla Sin Gluten ha recibido este año el reconocimiento de un Solete Repsol. Se trata de la Flor de Sal, te dejamos en este enlace la entrevista que le hicimos a André Salla, su propietario.