Johana Gutiérrez. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
La Guía Repsol reconoce con Los Soletes a los espacios gastronómicos que «despiertan una sonrisa», algo que te llaman, que recomendarías y a los que desearías volver.
Más 300 Soletes de barrio ha otorgado este otoño y uno ha sido para Flor de Sal, un bar de vinos, donde disfrutarás de las mejore catas de Sevilla maridadas. Flor de Sal lleva adherido a la Red Sevilla Sin Gluten desde julio de 2021 y nos enorgullece el reconocimiento que ha recibido por esta prestigiosa guía.
Nos acercamos al establecimiento de André Salla para hacerle una entrevista y nos cuente de primera mano lo que supone este reconocimiento para él y su establecimiento:
1. ¿Qué supone para el establecimiento este reconocimiento?
Supone más visibilidad a mi negocio. Un negocio único en Sevilla y alrededores. Flor de Sal es un espacio que desde 2010 lleva enseñando cómo disfrutar más y mejor del vino. Siempre acercando al cliente al vino y no alejando. Una tarea ardua que atraerá a los más inquietos y amantes del vino.
2. ¿Cuál crees que es el punto fuerte de tu idea de negocio para que haya llamado la atención de la prestigiosa guía?
- Exclusividad en los productos. Los vinos que se catan en Flor de Sal no se encuentran en otro sitio al igual que los quesos.
- Originalidad en las catas. Cada mes se publican más de 20 tipos de catas diferentes con diferentes maridajes.
- Vocabulario cercano y correcto a la hora de las explicaciones.
- La cata es dada por mí, André Salla, con una atención especial a todos los clientes. Todos son tratados con cariño y con mucha atención.
- Un espacio maravilloso, con una iluminación tenue y con el mobiliario muy cómodo.
- Copas exclusivas traídas de Francia.
- Diseño basado en bares del mundo, como Francia, Inglaterra y Sao Paulo.
- Un bar limpio, con los baños impecables y las copas pulidas una a una…
- Actualización y formación constante por mi parte.
Hay mucho trabajo detrás de una cata de vinos. No es solo llegar y probar el vino. Si supieran lo que hay detrás de todo el trabajo verían que el precio de las catas sigue siendo bastante bajo.
3. Los barrios están de moda y eso lo sabe la Guía Repsol, contadnos, ¿por qué habéis decidido montar vuestro establecimiento en una zona fuera del centro de la ciudad?
Estoy muy contento con el cambio de ubicación. Ya desde antes de la pandemia había valorado el cambio. Y la pandemia me dio el empujón para tomar la decisión.
Una decisión muy acertada. El local que estoy cuenta con 100 metros cuadrados y afuera dos terrazas. Algo impensable para mi tenerlo en el centro.
Los alquileres siguen altísimos, con lo cual negocios como el mío, es imposible estar en el centro. Si se fija casi todos los nuevos locales de restauración tienen la misma decoración, misma iluminación, misma carta y mismo estilo de cuidar al cliente. Algunas veces desastroso. El centro se ha convertido en algo para un público que no quiere autenticidad, todo es lo mismo. Una pena.
4. Desde la Red Sevilla sin Gluten estamos muy orgullosos de vosotros por vuestro reconocimiento, ¿Cómo conocisteis la Red y cuándo os sumasteis?
La RSSG la conocí porque un cliente celiaco me hablo de vosotros y a partir de ahí solo fueron alegrías. Aprendí mucho como preparar los platos. Y estoy grato. Un grupo de personas donde 1 persona es celiaca siempre van a tener más atención a los sitios donde ofrecen opciones sin gluten.
Sin duda un acierto.
5. ¿Qué les diríais a otros establecimientos que ofrecen opciones Sin Gluten y aún no están en la Red?
Sumarse a la Red. La visibilidad es enorme y el boca a boca hace que llegue muchos clientes. La recomiendo al 100%.
Además del establecimiento de André Salla, Flor de Sal, otro establecimiento de la Red Sevilla Sin Gluten ha recibido este año el reconocimiento de un Solete Repsol. Se trata de la Tizná, te dejamos en este enlace la entrevista que le hicimos a María de los Ángeles Muñoz y José Antonio Barragán, sus propietarios.