Magdalena Leflet. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
Con el calor que hay en Sevilla lo que más apetece es comerse un buen helado bien fresquito. A la hora de elegir un helado que no tenga gluten y sea apto para el consumo de una persona celiaca tenemos que tener en cuenta varias cosas.
A continuación os dejo una serie de recomendaciones:
- Cada año, la FACE edita la lista de alimentos sin gluten en la que añade un anexo de helados sin gluten aptos para personas celiacas, por lo que también podemos usarla como herramienta útil. Ya sabéis que toda esa información también está disponible y actualizada de manera automática en la AppFacemóvil.
- Si estamos en el supermercado, al igual que con los demás alimentos, tenemos que buscar en el etiquetado el sello o mención sin gluten, ya sabemos que no basta con mirar los ingredientes.
- Si estamos fuera de casa y nos apetece un helado, debemos evitar consumir aquellos a granel, ya que si en el establecimiento donde los venden no llevan a cabo un sistema de manipulación seguro, han podido contaminarse, por lo que solo elegiremos aquellos establecimientos que nos den esa seguridad.
En la RSSG disponemos de varios establecimientos que ofrecen helados sin gluten y con un sistema de manipulación que te da una seguridad 100% libre de trazas.