Beatriz Guillén Gil. Comunicación y Social Media.
Con el pasar de los años, la Arepa se ha convertido en un acompañante muy presente en las mesas de todo el mundo, ha logrado calar en el corazón de muchísimas personas; y es por eso que este 11 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa.
La arepa tiene forma de tortilla redonda y según las regiones pueden ser grandes o pequeñas, delgadas o gorditas. Se asan en budare, volteándolas hasta que están cocidas por ambos lados, luego se les da un golpe de horno o parrilla por ambos lados.
En los hogares venezolanos se consume todos los días en el desayuno y la cena. La arepa es muy versátil por la variedad de rellenos con que se prepara. Una de las más populares es la “Reina pepiada”, rellena con un preparado a base de carne mechada pero también las hay rellenas con pernil, salchicha o mixtas, que combinan dos o más guisos.
El día Mundial de la Arepa se celebra en todos los rincones del mundo, desde Japón hasta Nueva York, conquistando los paladares alrededor del mundo y cada día se abre una nueva arepera. En Sevilla tenemos nuestro establecimiento experto en la elaboración de este plato venezolano, Mango de Sal, que para deleite de todas las personas que les fascina este plato, además la elaboran libres de gluten.
Nos hemos acercado a su establecimiento para que nos cuenten más sobre este plato venezolano y cómo lo elaboran ellos.
- Se acerca el Día Mundial de la Arepa, ¿cómo de importante es este producto en vuestro país?
Con decirte que podemos comer arepas para desayunar, para almorzar y para cenar. Es nuestra identidad, de pequeños nos poníamos a un lado de nuestras madres para que nos dejarán hacer Arepitas, salian desastrosas pero eran nuestras primeras arepitas.
- ¿Cuál es tu relleno de arepa favorito?
Irónicamente, una de las más típicas para nosotros, no está en la carta porque es súper sencilla. ¡Y es que somos felices con una arepa rellena de mantequilla y queso que sabe deliciosa!
De nuestra carta, sabemos que la Reina Pepiada es una mezcla de sabores sorprendente que a los clientes les encanta.
- ¿Cómo decidisteis abrir un establecimiento especializado en arepas y cocina venezolana en el sur de España?
La verdad comenzamos con ensaladas, bocadillos y ceviches.
Resulta que las arepas las introdujimos hace un año aproximadamente, ¡y es impresionante la receptividad que ha tenido!
- ¿Tuvo buena acogida desde el principio?
¡Si, mucho! Desde un principio, el que la conocía, se alegró un montón de la llegada de este producto a nuestra carta y el que no, ¡ha ido probándolas y se ha quedado enganchado!
- ¿Qué es lo que más te gusta de la cocina en España?
Las tapas. Nos encanta la variedad de sabores que le ofrece a una mesa.
- ¿Ofrecer opciones sin gluten fue una decisión previa?
La idea fue ofrecer comida fresca cocinada al momento, pero sí que desde el principio tomamos en cuenta este segmento de la población y creamos platos libres de gluten.
¡Da mucha alegría verles la cara cada vez que prueban nuestros platos!
- ¿Cómo conocisteis la red Sevilla sin Gluten?
Por las redes sociales, contactamos, ¡y aquí estamos!
Para quien le apetezca hacerlas en casa y celebrar el Día Mundial de la Arepa, Mango de Sal nos ha dejado esta receta de Arepa con Carne Mechada. ¡Buen provecho!