Ángela Lara Hernández. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Sara Osuna de la Peña. Digital Content Junior
A raíz de nuestro anterior blog donde hablábamos sobre las consideraciones a tener en cuenta al viajar, hemos pensado ofrecerte una selección de recetas chinas para que comiences a familiarizarte con la oferta sin gluten de distintas culturas.
Comenzamos con tres deliciosas recetas provenientes de la cultura china, que estamos seguros de que te encantarán y enriquecerán tu repertorio de recetas chinas sin gluten.
SOPA CHINA DE POLLO Y MAÍZ
Foto de Streetwindy de Pexels
Ingredientes:
- 100 grs. de pollo
- 150 grs. de maíz dulce
- 2 huevos
- 1 cucharada de postre de fécula de patata
- 50 ml. de aceite de sésamo/ puede ser aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
Primero, cocemos la pechuga en agua por 10 minutos. Después, reservamos el caldo y troceamos la pechuga. Seguidamente, agregamos la pechuga y el maíz al caldo, incorporando las especias (sal y pimienta negra). Luego, ponemos todo dentro de una cazuela a fuego lento.
Mientras se calienta todo junto, en un vaso de agua fría disolvemos la fécula de patata, mezclamos y vertemos la mezcla en el cazo con los demás ingredientes. Lo llevamos a ebullición, removiendo constantemente por 2-3 minutos.
Para terminar, batimos los huevos y los incorporamos, permitiendo que hierva durante 2 minutos extras para que su cocción. ¡Y estará listo para servir!
ROLLITOS DE PRIMAVERA
Foto de RDNE Stock project de Pexels
Ingredientes:
- 200 grs. de carne picada
- 2 o 3 dientes de ajo
- Jengibre fresco (un trozo con aproximadamente un dedo de groso)
- 75-100 grs. setas shiitake
- 1/2 cebolleta
- 1 zanahoria
- 150 grs. de repollo
- 1 cucharada de salsa de soja sin gluten
- Pimienta negra
- Aceite de girasol
Elaboración:
Comenzamos pelando y picando el ajo junto con el jengibre. Luego, pelamos y rallamos la zanahoria. Continuamos picando a la juliana la cebolleta, las setas y la col hasta que estén muy finos.
Procedemos a calentar el aceite en una sartén, añadimos el ajo y el jengibre picados. Cuando el ajo se haya dorado, incorporamos las setas y la cebolleta, y rehogamos bien. En este momento, añadimos la carne picada y la cocinamos, removiendo cuando sea necesario, hasta que esté bien cocida. Añadimos los demás ingredientes y la salsa de soja, cocinando hasta que la carne esté completamente hecha. Entonces, dejamos enfriar la mezcla
Calentamos el aceite y añadimos el ajo y el jengibre. Cuando el ajo esté doradito añadimos las
Para las masas que vamos a rellenar, usaremos hojas de papel de arroz siguiendo las instrucciones que indiquen sus envoltorios para su preparación.. Una vez rellenas, las freímos brevemente en la sartén por ambos lados hasta que queden doradas.
FIDEOS CHINOS
Foto de makafood de Pexels
Ingredientes:
- 200 grs. ternera
- Vino seco
- Salsa de soja sin gluten
- Media cucharada de maizena
- Vinagre de arroz
- Aceite de sésamo
- 150 grs. de fideos de arroz
- Cebolletas chinas o cebolla dulce
- Pimiento verde
- Ajo
- Guindilla
Elaboración:
Primero, marinamos la carne con un chorreón de vino seco, media cucharada de salsa de soja sin gluten y media cucharada de Maizena. Lo dejamos marinar durante 30 minutos como mínimo.
Luego, en un wok o una sartén amplia calentamos aceite y doramos el ajo, después añadimos la ternera marinada y la salteamos. Agregamos la cebolleta y pimienta verde, ya picados, y rehogamos todo junto. A continuación, incorporamos más salsa de soja, un poco de aceite de sésamo y una guindilla, dejando que se cocina por unos minutos.
Paralelamente, ponemos a hervir agua y añadimos los fideos de arroz durante 2 minutos. Tras esto, los sumergimos en un bol de agua fría para detener la cocción y evitar que se peguen entre sí.
Finalmente, cuando la carne esté lista, escurrimos los fideos y los incorporamos al wok. Ajustamos la salsa de soja al gusto. Para servir, decoramos el plato con semillas de sésamo y cebollino fresco.
Estas recetas chinas sin gluten no solo son deliciosas y fáciles de preparar, sino que también te permitirán disfrutar de la auténtica gastronomía china desde la comodidad de tu hogar.
Foto de portada Salah Jalal en Pixabay