Entrevista con Manuel, en el Restaurante Estragón: El reto de la hostelería sevillana para acercar el ocio a las personas con enfermedad celíaca.

Una de las incorporaciones más recientes a la Red Sevilla Sin Gluten es la de Estragón, un restaurante en Avda. Felipe II que regenta Manuel. 
Cuando Manuel nos contó que él mismo era una persona celíaca, decidimos realizarle algunas preguntas para que nos cuente un poco más cómo ve él el reto de la hostelería sevillana para acercar el ocio a las personas con enfermedad celíaca. 

Como persona celíaca, ¿qué echabas de menos en la hostelería (como cliente)?

Tengo que decir que yo soy Celiaco desde hace aproximadamente 2 años y si que es verdad que hay pocos bares en los que puedas estar tranquilo comiendo sin tener ningún tipo de contaminación. Nosotros hemos adaptado todos nuestros platos para que sean aptos para los celíacos, platos como el cachopo de ternera con queso azul y pera, alitas rebozadas y fritas… pizza 100% casera

¿Es fácil comer en la calle (con variedad, buen precio y calidad) siendo celíaco?

No. Por el momento no hay muchos sitios en los que puedas tener una variedad en comida y bebidas hay muchos sitios en los que le dices que eres celíaco y te preguntan que eso qué es…

¿Cómo tomaste la decisión de abrir tu propio negocio?

Yo ya lo tenía abierto cuando descubrí que era celíaco, pero fue cuando vi que no podía ir a los bares o restaurantes con tranquilidad cuando decidí poner nuestra carta 100% sin gluten.

¿Desde el principio sabías que ibas a tener una parte de la carta especialmente dedicada a personas con enfermedad celíaca?

Toda nuestra carta es sin Gluten, lo único que tenemos con gluten es el pan que lo horneamos en un espacio totalmente diferente a la cocina. Asi que todo celiaco que venga a nuestro establecimiento puede estar tranquilo de que no hay contaminación de ningún tipo.


¿Crees que la hostelería de Sevilla (en general) está al día con las opciones celíacas?

No, deberíamos los celiacos tener más opciones, pero hasta que los productos sin gluten no sean más baratos será complicado sustituir un producto con gluten por otro sin gluten siendo este un 50% más caro.

¿Cómo conociste la Red Sevilla sin Gluten y cómo decidiste sumarte a ella?

Bueno al enterarte de que eres celiaco intentas informarte al maximo de esta enfermedad y en las redes sociales te integras en diferentes grupos, de esta manera descubres nuevos sitios y uno de ellos es la red de sevilla sin gluten.

CONTACTO:

Avda. Felipe II, Esq. Progreso, 20
41013. SEVILLA
T. (+34) 954 022 342
info@platoplato.es

www.estragonsevilla.es

Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="128"]