apps para celiacos

5 APPs que debes tener en tu móvil si eres una persona celíaca

Johana Gutiérrez. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.


Si eres una persona celíaca hay 5 aplicaciones móviles que no pueden faltar en tu móvil. Todas estas aplicaciones se encuentran disponibles tanto en App Store como en Google Play.  

  1. RED SEVILLA SIN GLUTEN: si vives en Sevilla o vienes de turismo a la capital Hispalense, esta es tu mejor herramienta. La APP de la RSSG te geolocaliza todos los establecimientos con garantías del Ayuntamiento de Sevilla y además puedes evaluarlos y acceder rápidamente a su contacto para hacer tus reservas. 

Descárgala gratis la APP de la RED SEVILLA SIN GLUTEN. 

apps para celiacos
  1. FACEMOVIL es una aplicación desarrollada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Así que si eres celíaco/a lo mejor que puedes hacer es formar parte de la asociación de tu ciudad para conseguir acceso a esta. Cada año FACE edita una lista de más de 16.000 productos sin gluten y además de esto incluye un escáner de código de barras para una comprobación rápida. También cuenta con una base de datos de más de 5000 restaurantes, hoteles y puntos de venta para celíacos. 

Descarga la APP FACE MOVIL Recuerda que debes asociarte para conseguir tus credenciales. 

  1. La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha desarrollado la app sinGLU10. En esta aplicación encontrarás una clasificación de los alimentos según su contenido en gluten para saber, de un vistazo, si puedes comerlo o no. Su base de datos verificada por la asociación, contiene más de 19.000 alimentos y también cuenta con un escáner de código de barras como la APP anterior. Además, también ofrece la búsqueda de restaurantes, tiendas y hoteles en las que sirven comida sin gluten y un práctico recetario.

Descarga gratis sinGLU10. 

  1. La aplicación Gluten Free Scanner es otra herramienta con lector de código de barras, si es cierto que no siempre puedes conseguir información de un producto en una APP, por lo que siempre recomendamos tener otras opciones para facilitarte la hora de hacer la compra en el supermercado. Según la descripción de la propia app, funciona con 2,7 millones de productos y, además, no es necesario realizar ningún registro. Puedes contribuir con la aplicación si algún producto no se encuentra. Para usar el escáner, solo tienes que darle los permisos necesarios a la app y comenzar a averiguar qué alimentos llevan gluten o no. 

Descarga gratis Gluten Free Scanner

  1. Por último, te de dejamos la información referente a Fin Me Gluten Free: esta APP será tu herramienta si vas a viajar fuera de España, porque te ayudará a geolocalizar miles de sitios dónde comer cuanto estés de viaje. A donde quieras que vayas, encuentra un restaurante apto para celíacos. 

Descarga gratis Fin Me Gluten Free. 

¿Nos cuentas cuál es tu favorita? ¿nos dices otras herramientas útiles para compartir con el colectivo celiaco? Estamos deseando leerte.