Ángela Lara Hernández. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Sara Osuna de la Peña. Digital Content Junior
Que nuestros hijos e hijas vuelvan a las aulas se va a convertir de nuevo en nuestra rutina con la llegada del año escolar, y con ello vuelve todas las actividades, trabajos, actividades extraescolares… y muchas veces se nos agotan las ideas para los recreos y las meriendas entre horas.
Por eso, te traemos tres recetas para la vuelta al cole sin gluten que pueden ser perfectas para esos momentos en la dieta diaria como una opción que nunca falla, aparte de la fruta.
SÁNDWICH DE TORTITAS
Ingredientes:
- 1 taza de harina sin gluten.
- 3 cucharadas de levadura sin gluten en polvo.
- Media taza de bebida vegetal sin gluten.
- 2 huevos.
- 2 cucharas de zumo de limón.
- 1/2 aguacate.
- 100 grs. de jamón cocido.
- Sal.
Elaboración:
Para empezar, tamiza harina y levadura y reserválos aparte. En un bowl, bate el resto de los ingredientes, los huevos, la leche, el zumo de limón y una pizca de sal. A continuación añade el batido a la harina hasta que quede una mezcla homogénea.
Después, en una sartén, añade un poco de aceite, y pon la masa en pequeñas cantidades para hacer las tortitas hasta dóralas por ambos lados. Deberás repetir el proceso hasta que acabes toda la mezcla.
Una vez listas, pela el aguacate, aplástalo con un tenedor y ve untándolo en las tortitas junto con al jamón cocido y ve formando los sándwiches.
MAGDALENAS DE ARÁNDANOS
Ingredientes:
- Una taza y media de harina sin gluten.
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de levadura sin gluten.
- Media taza de aceite de oliva.
- 3/4 de taza de azúcar.
- 2 huevos.
- Esencia de vainilla sin gluten.
- Ralladura de limón.
- Media taza de bebida de almendras.
- 1 taza de arándanos frescos o congelados.
Elaboración:
Mezcla el aceite y el azúcar en un bol grande. Primero, asegúrate de que se integren adecuadamente. A continuación, agrega los huevos, batiendo muy bien. Después, añade la vainilla y la ralladura de limón, y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º y prepara un molde de magdalenas con las cápsulas de papel correspondientes.
Por otro lado, en otro recipiente, tamiza la harina y la levadura, y añade la sal. Luego, incorpora el batido, previamente elaborado, junto con la leche hasta que quede una masa homogénea. En este punto, añade los arándanos y remueve para que se integren en la mezcla. Finalmente, reparte la mezcla en las cápsulas que has preparado, sin llenarlas por completo, ya que al hornearse, la masa subirá.
Hornea durante 35-40 minutos. Para comprobar si están bien cocinadas, utiliza un pincho; si sale limpio, es que ya están listas.
CHIPS DE MANZANAS
Ingredientes:
- 2 manzanas.
- Canela sin gluten.
- Una pizca de sal.
Elaboración:
Precalienta el horno a 120º. Mientras tanto, lava las manzanas, quita el centro y córtalas lo más finas posible. A continuación, en la bandeja del horno, pon papel vegetal y ve colocando las láminas de manzana, espolvoreando la canela con una pizca de sal sobre ellas.
Luego, hornea durante unos 45 minutos a una hora. Después, dale la vuelta a las láminas y vuelve a hornear el mismo tiempo. Si al final necesitan más tiempo para que queden crujientes, es posible que el grosor de las láminas fuera demasiado grueso.
Deja que se enfríen, y listas!
¿Quieres preparar más recetas deliciosas sin gluten? ¡No te pierdas ninguna de nuestras recetas!
Puedes encontrarlas en este enlace
Foto de Antoni Shkraba en Pexels