Magdalena Leflet. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
¡Psss!, ¡psss!! ¡¡Traemos una receta que os va a encantar!!
En el post anterior os hablaba sobre el trigo sarraceno, que a pesar de su nombre nada tiene que ver con el trigo común. Por supuesto es libre de gluten, muy interesante nutricionalmente y muy versátil, ya que pueden elaborarse multitud de platos.
Hoy os traemos una de esas elaboraciones ideales tanto para desayunos como para meriendas y que además a los más peques de la casa les encanta preparar y comer.
Para 4 crepes se necesitan:
- 1 taza (125g) de trigo sarraceno (certificado sin gluten)
- ½ taza de agua (150mL)
- 2 Cucharadas de aceite de coco virgen o aceite de oliva virgen
- Una pizca de sal
- Dejamos reposar al menos una hora
- Para hacerlos es importante usar una sartén grande antiadherente y poner la mezcla cuando esta esté bien caliente para evitar que se pegue y de manera que quede fina y ocupe toda la superficie. Ponemos previamente un poco de aceite de coco (me gusta más) si le vamos a poner ingredientes dulces o de oliva para salados, aunque puedes usar el que quieras.
- Una vez vertida la mezcla esperamos a que salgan burbujitas para darle la vuelta, ayudándonos de una espátula para que no se parta.
- Añádele lo que quieras. Estos llevan plátano a la plancha (vuelta y vuelta con aceite de coco) y mantequilla de avellanas (avellanas tostadas molidas hasta hacerse mantequilla. Proceso sencillo y se guardan en la nevera en un envase de vidrio cerrado y dura 2-3 semanas perfectamente). Puedes ponerle de cacahuetes que ya las puedes encontrar en muchos comercios, pero fíjate que solo contenga cacahuetes entre los ingredientes.
- Puedes probar con onzas de chocolate 85% y manzana, o bien, con jamón y queso, con aguacate y huevo a la plancha o con espinacas salteadas con bacon, por ejemplo.
